cuidado de hamsters

Si estás decidido a tener a esta pequeña gran mascota en tu hogar, es probable que estés buscando la mejor comida para hámster y los mejores accesorios. En Good Pet, además de ofrecerte los mejores productos, te dejamos estos consejos para el cuidado de hamsters.

El hámster es el roedor más común en los hogares. Aunque sea un roedor, se trata de una mascota muy limpia. Para tener una vida saludable y feliz, tu hámster necesitará de algunos cuidados. 

¿Qué necesitas para cuidar a tu hámster?

Si bien el cuidado de los hamsters es bastante sencillo, es necesario cuidar varios aspectos. Lo primero que debes tener en cuenta es que necesitas hacerte un tiempo para limpiar bien la jaula donde estará. Para tener a tu hamster en las mejores condiciones, deberás tener:

    • Una jaula grande y espaciosa
    • Bebedero de botella y comedero
  • Comida para hámster Brit Animals
    • Una casita o refugio para que duerma su siesta.
    • Rueda de ejercicios y juguetes varios.
    • Frutas y verduras frescas.
    • Un lecho de viruta esparcido en toda la jaula. 

    Puedes pensar que es mucho, pero cada uno de estos elementos es indispensable para cuidar de tu nuevo mejor amigo.

    Cuidado de hamsters: consejos de Good Pet

    Aunque son pequeños y muy independientes, los hámsters necesitan de ciertos cuidados para que su vida sea la mejor. En Good Pet recomendamos:

    Estimulación y juego

    Los hamsters, además de ser muy tiernos, son muy inteligentes. Con la correcta estimulación pueden aprender trucos increíbles, lo que se traduce en momentos divertidos con tu mejor amigo. En internet puedes encontrar vídeos de hamsters recorriendo laberintos, los cuales pueden servirte de inspiración. 

    Te recomendamos tener una rueda dentro de la jaula para que se ejercite. También puedes tener una esfera para darle libertad de movimiento dentro de tu hogar. Sólo recuerda que debes supervisar y jugar con él para crear un lazo afectivo.

    Higiene

    Si elegiste una raza de hámster con pelo largo, cepillalo una vez al día. Esto evitará la caída excesiva de pelo y hará que esté suave y brilloso. También debes cortar sus uñas, pues, de tenerlas largas, podría lastimarse. 

    Correcta alimentación

    La alimentación e hidratación de tu hámster debe estar bien planeada. Su comedero debe estar lejos del lugar donde duerme, pues, de estar cerca, podría confundirse y comer donde duerme o viceversa. Es importante que coma dos veces al día. En caso de que notes un cambio en los hábitos alimenticios, no dudes en consultar con un veterinario. 

    Para su alimentación, la comida para hámster Brit Animals es perfecta. Sin embargo, los veterinarios recomiendan complementar con frutas y verduras, aunque estas deben ir en menor cantidad. Coloca porciones pequeñas mezcladas con el alimento para que tu hámster las tome cuando se acerque a comer. 

    Asegúrate, además, de que el bebedero tenga siempre agua. Debes cambiar el agua todos los días y asegurarte que no toque las virutas de madera del fondo de la jaula. Esto se debe a que el líquido puede alterar el estado de las virutas, facilitando la proliferación de hongos y esto, a su vez, puede provocar que tu hámster enferme.

    Cuida de tu hámster con la comida para hámster Brit Animals que encontrarás en Good Pet. Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestras novedades y promociones antes que nadie. Cuida a tu mascota con Good Pet.